talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

29 enero, 2010 Mi segunda tarta Fondant-Gorro/Matriuska San Petersburgo Leer más >
Tenía muchas ganas de volver hacer algo con fondant, porque después del curso de Silvia, no sabía como me iría a mi sola, y como casi todos los cumples en casa son en el segundo semestre del año, decidí hacer una pequeña tarta de nuestro viaje a San Petersburgo. Me encantan las Matriuskas, y primero decidir hacer las cinco muñequitas típicas, pero me asuste un poco, por ser la primera vez, lanzarme en trabajos tan pequeñitos. Y cogí el gorro que se trajo mi marido para su colección y he plantado la Matriuska encima. A mi me gusta, y aunque con algún problemilla, y mucha paciencia para las florecillas tan pequeñas, no me ha quedado tan mal, ahora que la he hecho creo que tendría que haber hecho las cinco muñecas. (No necesito abuela)


El Bizcocho lo de Madeiran Sponge Cake, bañado con un almíbar de chocolate, y relleno de ganache de chocolate.

Ingredientes Bizcocho:

4 huevos

200g.de mantequilla

200g.de azúcar

300g.de harina

1/2 sobre de levadura

una pizca de sal

25g.de chocholate en polvo amargo

  1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.
  2. El resto de ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que creezcan, en la Thermomix, 10 minutos, a vel.4, batir hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla.
  4. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno, sin parar de batir, con la Thermomix, lo dejo a vel.4, y los añado por el brocal
  5. Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Incorporarla cuchara a cuchara sin parar de batir.
  6. Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, salgo limpio. En mi horno yo lo tuve 60 minutos.

Para la ganache de chocolate:

200 g.de nata / 200 g.de chocolate para fundir

  1. Calentar la nata, retirar del fuego, e ir añadiente el chocolate troceado, sin dejar de mover hasta que se derrita por completo. Dejar enfriar antes de emplear.

Para el almibar de chocolate:

500 gr.agua

500 gr azúcar

El zumo de medio limón

Cacao en polvo al gusto

Calentar el agua con el zumo de limón, y disolver el azúcar en él, yo le añadi cacao porque el bizcocho y el relleno eran de chocolate.

Canal Youtube