talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

10 marzo, 2010 Lemon Curd Leer más >
Desde que vi la receta en el blog de Marta, que por cierto me encanta, me la anote en mis pendientes, que se me empiezan acumular. No me gusta demasiado el sabor del limón, pero esta crema me ha encantando, tanto, que si tengo un momento está misma tarde preparé algún postre, porque sino puede ser que me la coma antes de poder utilizarla en una tartaleta, bizcocho, etc., y lo curioso es que le pregunté cuanto tiempo duraba en la nevera, pensando en que no la utilizaría.



Ingredientes:

150g.de zumo de limón
265g. de azúcar
170g. de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de ralladura de piel de limón
Una pizca de sal

Elaboración:
  1. Mezclar en un cazo la ralladura de limón, zumo de limón, azúcar, los huevos y la sal.
  2. Añadir la mantequilla troceada.
  3. Cocer a fuego lento, removiendo con las barillas, hasta que espese. (unos 15 min.)
  4. Dejar enfriar, y ya está preparada para utilizar.

Versión actualizada 24 de marzo de 2018 Lemon Curd saludable para gente sana, nombre autentico que le ha puesto Laura en su blog O'food, su receta a continuación:




Ingredientes:
zumo de 4 limones bio
ralladura de 2 limones bio
3 huevos ecológicos (en mi caso también de mi huerto particular)
120 ml. de aceite de oliva virgen extra ecológico
100 gr. miel ecológica

Elaboración:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una batidora y batirlos hasta que se integren.
  2. Verter el contenido en una cacerola antiadherente a fuego suave y remover hasta que cuaje y tome la textura de natillas (aproximadamente15 min.)
  3. Retirar del fuego.
  4. Verter la crema en tarros de cristal y deja que tome temperatura ambiente.  Antes de servir poner en el frigorífico durante al menos dos horas.
  5. Se conserva hasta dos semanas en el frigorífico.

Canal Youtube