talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

17 junio, 2010 Crema de calabacín Leer más >
Todo un clásico, y una de las preferidas en mi casa. Muy fácil de preparar, ésta hortaliza se la reconoce como digestiva y depurativa, muy recomendada en las dietas de adelgazamiento. La mayoría de los nutrientes del calabacín se encuentran en su piel suave y comestible, por lo que no conviene pelarlo.

Recuerdo que la primera receta que me dieron para preparar esta crema fue: 1 calabacín, una patata y un quesito por persona; Yo he quitado la patata y he añadido puerro o cebolla, queda muy ligera.

Ingredientes:

50 gr.de aceite o mantequilla

2 puerros o 1 cebolla mediana

1 diente de ajo

4 calabacines

1 l.caldo de verdura

Pimienta y nuez moscada

8 quesitos descremados

Elaboración con la Thermomix:

  1. Verter en el vaso el aceite o la mantequilla, los puerros o cebolla, y los ajos, trocearlos 8 segundos en velocidad 5, y programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
  2. Añadir 200 g.de caldo y triturar 40 seg., velocidad 7.
  3. Lavar bien los calabaciones y trocearlos.
  4. Agregar todos los ingredientes restantes, menos los quesitos (el caldo yo suelo poner hasta que cubre los calabacines, ya que como tienen bastante agua, depende del tamaño que sean puede "aguarnos la crema"), y programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando termine el tiempo triturar 40 segundos en velocidad 7. Si no queda bien triturado repetir la operación.
  5. Añadir los quesitos y programar 5 minutos más a 90º, en velocidad 3.

* Para presentarla corte unos puerros en tiras finas, y los freí en abundante aceite caliente, (hay que tener cuidado que se queman enseguida), y unas gotas de nata.

La preparé con la Thermomix, porque nos gusta lo fina que queda, pero en la cazuela y con la batidora de toda la vida, y si la queremos más fina la pasamos por el chino, sale perfecta.

Que tengáis un buen día!

Canal Youtube