talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

07 junio, 2010 Tarta de tomate a la mostaza Leer más >
Esta receta la saque de una de mis revistas de "Comer cada día", de hace quince años, los mismos que la tenía pendiente de hacer, aunque parezca mentira la tenía en mente, por fin le llego su turno, y no creo que sea la última vez que la prepare.
Ingredientes:
Para la masa:
150 g.de harina
100 ml.de agua
1 cucharada sopera de aceite de oliva
una pizca de sal
Para el relleno:
4 cucharadas de mostaza
4 cebollas medianas
2 kilos de tomatitos
2 cucharadas de aceite
unas hojas de albahaca
Elaboración:
  1. Preparar la masa: Poner la harina en forma de volcán sobre la mesa. En el centro, verter el agua, el aceite y la sal, mezclar bien y amasar. Formar una bola, envolverla en plástico y dejar reposar durante 1 hora en el frigorífico.
  2. Pelar las cebollas y cortarlas en luliana bien fina. Ponerlas en una sartén con el aceite y saltearlas a fuego lento hasta que se vuelva transparente (unos 15 minutos aproximadamente si se saltean con tapadera).
  3. Extender la pasta sobre la mesa enharinada y cubrir con ella el fondo de un molde previamente engrasado con aceite y enharinado. Precalentar el horno a 200ºC.
  4. Extender la mostaza, y sobre ésta disponer la cebolla (reservar un poco). A continuación, colocar sobre la cebolla los tomatitos enteros, y de nuevo, cubrir con el resto que habíamos reservado.
  5. Salpimentar los tomates y la cebolla e introducir en el horno caliente durante 30 minutos, aproximadamente. Decorar con las hojas de albahaca.
NOTA:
  • La próxima vez, la dejaré con el horno apagado, hasta que se enfrié, para que consuma el poco de jugo que sueltan los tomates.
  • Podemos espolvorearla con un poco de queso parmesano rallado, o unos taquitos de mozarella.

Feliz semana!!

Canal Youtube