talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 agosto, 2010 Tartaletas de chocolate Leer más >
Me encanta el chocolate, y que mejor que preparar una tartaleta comestible, que además de estar riquísima, ser fácil de preparar, y ser antidrepesiva, no hay que lavarla.

Solo necesitamos cestillos para magdalenas, y chocolate para postres, que fundiremos a baño maría, o en el microondas, programándolo cada 10 segundos para que no se nos queme.
  • Una vez tenemos fundido el chocolate, verter en cada cestillo para magdalenas dos cucharadas de postre, y con un pincel repartir bien por todo el molde, procurando que quede cubierto por una capa como mínimo de 2mm. para que al desmoldarlo no queden espacios sin chocolate. Yo los puse en la bandeja de horno para magdalenas, y que al enfriarse mantuvieran la forma. Dejar que solidifique bien en la nevera.
  • Desmoldar con "mimo", y paciencia todos los moldes.

A tener en cuenta:

  • Hay que hacerlo con "mimo", pero sin parar, porque con la misma temperatura de nuestra mano, el chocolate coge calor, y nos cuesta más desprender el cestillo.
  • Sacarlos de la nevera, y quitarles el cestillo de uno en uno, porque al estar fuera el chocolate se vuelve ablandar y no se puede desprender, por lo que no queda crujiente, y se rompe.

El relleno para nuestra tartaleta de chocolate, que mejor que la imaginación, seguro que a todos ya se os han ocurrido un monton de ideas, no olvidéis contármelas. Yo las he preparado para servir los helados, en este caso el que elaboré hace unos días -helado cremoso de limón-.

Esta mal decirlo, pero estaba delicioso, el limón, con el chocolate. No dejéis de probarlo.

María.

Canal Youtube