talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

23 febrero, 2010 Tarta de chocolate II Leer más >
Es una receta de algunos de los muchos coleccionables de Karlos Arguiñano, que salían en las revistas . Hace muchos años que la tengo, y mira por donde ahora la tendré archivada, y no iré siempre en busca del recorte. No tiene nada que ver con un bizcocho, no es esponjosa, es una pura bomba de chocolate, pero está deliciosa. Fue el postre que lleve para tomar con unos amigos el domingo, y no hay opción, para el próximo fin de semana se repite postre. Por si fuera poco chocolate, la bañe con un almíbar de chocolate, hice una cobertura de chocolate, y la decore con unas hojas de chocolate.




Ingredientes para la tarta: (8 personas)
1/2 l. de leche
250 g. de azúcar
250 g. de chocolate
150 g. de mantequilla
150 g. de harina
6 yemas de huevo
8 claras



Elaboración:
Hervir la leche junto con la mantequilla, el azúcar y el chocolate. Una vez hervida la leche y disuelto del chocolate, bajar el fuego y añadir las yemas mezclando bien. Después agregar la harina pasándola por un colador para que no forme grumos y seguir removiendo durante unos 3 minutos.
Retirar del fuego y dejar templar. Una vez templado, echar las claras montadas a punto de nieve, mezclar despacio para que no se bajen. Colocar la masa en un molde ligeramente untado con mantequilla y hornear a 180º C durante 30 minutos.
Una vez fría, desmoldar la tarta. Bañarla con el almíbar de chocolate, cubrirla con la cobertura, y cuando haya enfriado un poco, colocar las hojas.


Hojas de chocolate:

100 g.de chocolate para postre.


- Fundir el chocolate al baño maría, o en el microondas.
- Con un pincel cubrir las hojas elegidas por una cara. Dejarlas reposar hasta que este solidificado de nuevo el chocolate.
- Desprender con mucho cuidado las hojas. No manipularlas mucho, porque con el calor de las manos de pueden estropear.


Cobertura de chocolate:
150 gr.de chocolate
50 gr.de mantequilla


- Derretir la mantequilla, retirar la espuma con una cuchara, dejar templar.
- Fundir el chocolate al baño maría, e incorporar a la mantequilla.

Con está tarta participo en el concurso que organizan pepekitchen y caprichosdecocina

Canal Youtube