El chutney originario de la India es un acompañamiento agridulce, partiendo como base de verduras o legumbres, cocidas en vinagre con azúcar moreno, y una variedad de especias, entre las que no pueden faltar el jengibre y la canela.
Es la primera vez que lo preparo, y aunque se puede consumir al momento, es recomendable esperar un mes para que los sabores se intesifiquen. También se puede acompañar en pure. Su conservación es la misma que para las mermeladas, llenar botes esterilizados, cerrarlos, ponerlos boca abajo durante 24 horas, etiquetar, y listos para ir consumiendo con carnes, aves, huevos...,

500 gr.tomates cherry
2 barritas de canela
150 gr.de piñones
250 gr.de cebolla
50 gr.de uva pasa
1 cucharadita de jenjibre en polvo
1 cucharadita sopera de curry
300 gr.de azúcar moreno
2 vasos de vinagre
1 vaso de agua
Elaboración:
- Después de limpiar y secar bien los tomatitos, ponerlos en una cazuela, con las cebollas peladas y cortadas en juliana, las especias, el azúcar, los piñones y las uvas pasas. Mojar con el agua y el vinagre.
- Cocer a fuego lento sin tapar durante 1 hora, removiendo de vez en cuando.
- Se puede servir templado o a temperatura ambiente.
No creo que este un mes en utilizarlo, por lo que lo he puesto en la nevera, a la espera de preparar... algún solomillo se me ocurre. Ya pensaré...
Está planta de tomatitos la tengo en "mi carrito", y aunque tiene bastantes, no me bastan para preparar este "chutney", pero para unas tartaletas individuales como las que preparé aquí, creo que si me pueden bastar.


Que tengáis un feliz resto del día!